¡Vive la vida que mereces!

Hoy estoy feliz.
Feliz porque estoy agradecida, feliz porque aprecio enormemente haberme permitido la oportunidad de explorar lo nuevo, de salir de mi zona de confort, de darme cuenta que cuando realmente haces lo que siente tu corazón, las cosas se alinean para enseñarte lo que necesitas y así ir tras tus sueños, o encontrarlos.

La vida es así, tú eliges qué hacer con ella. Yo me cansé de estar aburrida sin rumbo, sabiendo que nada iba a cambiar en mí por fuera si no empezaba por , y vencí mis miedos y me atreví.

Pero, ¿a qué me atreví en realidad? Más allá de irme miles de kilómetros lejos de mi país, familia y amigos. Me atreví a conocerme, me atreví a sentir dentro emociones de todo tipo, me atreví a ir detrás de mi tristeza, detrás de mi amargura, más allá de los resentimientos y culpas hacia mí y a los demás. Porque detrás de todo eso me encontré conmigo misma, encontré mis sensaciones favoritas, encontré millones de herramientas para sentirme feliz conmigo misma, encontré la llave para poder vivir de verdad mi día a día.

Descubrí que la vida te da lo que necesitas siempre y cuando te atrevas a ver las oportunidades que esta presenta, porque la ley de la atracción es real, pero depende mucho del enfoque que tú le des. Después de todo, solo es tu vida, y nadie más está en tu cabeza además de tú mismo.

No digo que necesites viajar lejos para poder toparte contigo mismo, solo pido que frenes, que te permitas conocerte, que puedas analizar la raíz de cada cosa que sientes y darle un giro hacia el crecimiento, hacia donde tú quieras crecer. Así como las plantas crecen en dirección a la luz, pues tú también.

Y no tengas miedo a tener miedo, solo mira ese miedo y evalúa qué tanto de él realmente es tuyo, o es simplemente la voz de alguien más diciéndote que no puedes, que cómo vas a hacer eso, que es muy arriesgado. Porque créeme, que si estás aburrido de tu vida y quieres cambiar algo, lo difícil no es cambiar en sí. Lo difícil es convencerte que todo irá bien después. Pero es que nadie puede asegurar que vaya a ir exactamente cómo tú quieres. Sin embargo, lo que sí puedo asegurarte con todo el corazón, es que vas a aprender de la vida, vas a vivirla, vas a sentir sensaciones nuevas, emociones perfectamente diseñadas para encontrarte, para desarrollarte como persona.

Un truquito para la toma de decisiones y que encuentro repetidamente, desde en estudios basados en psicología, hasta en la religión y la espiritualidad, es que para tomar una buena decisión hay que estar alineados con el: PIENSA, SIENTES, HACES.

Es decir, el camino para poder sentirte pleno a largo plazo, es dirigido principalmente por el corazón, por lo que quieres sentir, por lo que acelera tu corazón. Porque sabes que incluso está comprobado científicamente que el deseo del hombre no es algo tangible sino es un estado de conciencia, una emoción, una sensación que lo hace sentir feliz y en paz.

Llámale a esto tu intuición, es tu parte emocional, junto con esto se necesita hacerle compañía con tu cabeza, la mente, eso que al final te hace poner en balanza lo que para ti es malo o bueno, esa máquina llena de pensamientos es la que necesitas poner a tu favor para poder realmente creer que lo que quieres sentir es genuino y este es un trabajo personal donde necesitas soltar creencias para realmente poner en práctica lo que quieres hacer, más allá del resultado.

Finalmente viene la parte donde solo los valientes se encuentran, que es el HACER, el realmente tomar la decisión , ir hacia ello, esforzarte, sabiendo que si lo inicias seguirás tomando las riendas de ello día a día. Lo que sea que hayas decidido, si lo trabajas y estás abierto a ver las puertas que se abren para que cumplas tus objetivos, entonces siéntete feliz, porque ya has iniciado el camino.

Redactora 11:11

Fiorella Lertora (@fiolertora): Comunicadora, estudiante de terapias alternativas, viajera por dentro y por fuera.

One thought on “#HistoriaDeFio: ¡Vive la vida que mereces!

  • 2 Octubre, 2018 at 6:22 pm
    Permalink

    Uno siempre tiene k tratar de buscar la Cv
    La felicidad em domde sea y emcontrar con uno mismo .

    Reply

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial