A Rox, la soñadora detrás de Salón, la conocí en una etapa tan pero tan diferente a esta, que suelo decir que fue en otra vida. Y aunque haya pasado mucho tiempo, aún recuerdo que en alguna de nuestras conversaciones de terraza, mencionó este sueño lindo que tenía: crear un espacio en el que muchos artistas pudieran expresarse.

Lo logró.

El arte es para todos, es una de las frases que más resaltan del concepto de esta galería. Viviendo en una ciudad en el que los lugares para mostrar arte están contados con los dedos, tener iniciativas como esta no solo le abren las puertas a muchas personas, sino que contribuyen a cambiar esta forma elitista de ver ciertas exposiciones, que nos alejan de algo que debería ser parte de lo cotidiano.

La idea es exponer muestras colectivas que se irán renovando cada mes, en las que varios artistas puedan exponer su trabajo y acercarlo a todos los que quieran apreciarlo. Las piezas compuestas por fotografías, pinturas, muebles, objetos utilitarios, música y más, estarán a la venta y no con esos precios locos que suelen asustarnos en las galerías tradicionales.

Cero formalidades, protocolos o parámetros, más allá de darle al artista el valor que se merece y brindar esta plataforma alternativa de exposición. Definitivamente te recomiendo darte una vueltita por la renovada Casa Mocha Graña, tomarte algo rico en “La Fonda”, su lindo nuevo café, y pasearte por los pasillos de Salón.

Y más allá de solo contar sobre este lugar, me encanta escribir sobre estos encuentros (o en este caso, reencuentros) con personas que viven pidiendo deseos, soñando y sobre todo, volviendo sus sueños realidad. Más de esos locos necesitamos en este mundo.

“Solo haciendo lo que realmente te gusta, puedes mantener un estilo de vida libre y feliz.” – Rox Monteverde Valle


Lugar: SALÓN

Horarios: Martes a Domingo de 2pm a 9pm

Dirección: Avenida Saenz Peña 107 – Barranco (Casa Cultural Mocha Graña)

Mira el mapa en Google Maps

 

Redactora 11:11

Arantxa (@onceonceblog): Creadora de Once Once, soñadora y emprendedora a tiempo completo.

 

2 thoughts on “Sueños de SALÓN

  • 14 Mayo, 2016 at 12:43 pm
    Permalink

    Salón un sueño hecho realidad….,muchos éxitos

    Reply
  • 13 Mayo, 2016 at 8:04 pm
    Permalink

    Felicitaciones Rox, comienza a hacerse realidad tu sueño, “palante”. Cariños

    Reply

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial