Cuando inicias en el mundo del emprendimiento descubres que es una vida completamente nueva. Que muchas de las cosas que esperabas, no son realmente como las imaginaste (a veces son mejor), pero también vas descubriendo en el camino que emprender está lleno de sorpresas. Que ahora debes preocuparte por situaciones que no se te habían ocurrido antes. Una de esas es el hecho de sentirte solo.

Foto por @agaluxstudio

Si no has empezado tu emprendimiento con algún socio, la soledad es literal. Pero incluso si encontraste a tu ‘partner in crime’ para lanzarte a esta loca aventura, mucho de lo que viven puede sentirse como un caso aislado. Tener un emprendimiento es algo así como volver a pasar por la adolescencia. Te sientes inseguro sobre absolutamente cualquier cosa y completamente incomprendido: “¡Nadie me entiende! ¡Nadie ha pasado por esto de la misma manera que yo!”

Pues déjame romper un poco tu burbuja y contarte que no estás solo. Que la mayoría de problemas y miedos que sientes, lo sienten todos los emprendedores de tu ciudad, país e incluso alrededor del mundo. Y esto es algo bueno.

Tengo la suerte de que mi trabajo me permita conocer y rodearme de todos ellos. Cada uno con su sueño en particular, pero todos compartiendo ese miedo que nace cuando pones absolutamente todo tu corazón en un proyecto. Si alguien de este mundo te dice que no ha tenido dudas porque no es “tan emocional”, créeme, lo que está haciendo no es realmente su pasión.

Foto por @agaluxstudio

La semana pasada tuve la increíble experiencia de irme al Valle Sagrado con un grupo de 11 emprendedores participantes + 5 emprendedores parte de la organización para #TrashTheBrand, un bootcamp para proveedores de bodas organizado por Once Once y @champagne.supernovia. Es hermoso tener estos espacios para conectar, para no sentirte tan solo, para aprender los unos de los otros.

Sin importar el rubro o en qué etapa de tu emprendimiento te encuentres, siempre vas a tener la oportunidad de enseñar algo y de aprender algo. Ser parte de esta comunidad de #EmprendedoresConAlma es saber que hay más personas que te entienden, que hay más personas que pasan lo mismo que tú, que hay más locos luchando por sus sueños.

Rodéate de emprendedores, escucha sus historias, inspírate de ellos. Rodéate de personas que admires, que sean diferentes a ti, que se emocionen con tus logros y estén ahí en los días no tan bonitos. Rodéate de mentores, pero los de a de veras, los que jamás te van a sacar en cara una enseñanza, los que honestamente quieren verte crecer. Rodéate de los que son felices cuando brillas, los que saben que hay espacio para todos, los que te hacen pelea porque saben que puedes más, los que te sacan una sonrisa cuando más lo necesitas.

Foto por @agaluxstudio

Crear una #MarcaConAlma es compartir tu energía, compartir todo lo que has aprendido y compartir tus sueños (por vulnerable que te sientas). Ese es el camino que vale la pena a la hora de crecer. Ese es el camino que hará que la soledad, a la hora de emprender, desaparezca.

————————–

En Once Once nos tomamos muy en serio ser Socios Temporales de todas las marcas que nos contratan 🙂 Si quieres saber más de nuestras propuestas nos puedes escribir a hola@onceonceblog.com o dejarnos un DM por Instagram (@onceonceblog)

————————–

 

Redactora 11:11

Arantxa (@onceonceara): Creadora de Once Once, soñadora y emprendedora a tiempo completo.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial