Me encantaría decir que crear un emprendimiento es fácil, que todos los días uno se despierta motivado y con ganas de trabajar en su marca. Me encantaría decir que una vez que renuncias a tu trabajo de “oficina” todo va cuesta abajo, es fácil, todo cae en su lugar, te olvidas de los problemas, trabajas menos y te llueven los clientes. Pues si esto es lo que esperas de ser emprendedor, déjame decirte que te vas a decepcionar bastante rápido.

Fiesta de Fin de Año 11:11

Hoy es un día especial para nosotros. Sí, “nosotros” (ahora debo hablar en plural cuando me refiero a 11:11), en algún momento pasé de ser una loca que creía que las personas podían vivir de sus sueños, a una marca que pertenece a una empresa, con socio, equipo, finanzas, cierres de mes y (prontito) lugar oficial de trabajo (me rehuso a llamarlo oficina). ¡Hoy cumplimos 3 años!

¿Qué tuvo que pasar en 11:11 para que lleguemos a este día? Pues primero muchos ataques de ansiedad, muchos miedos que me paralizaban, muchas críticas que me tumbaban, muchas emociones personales que interferían con mis ánimos de trabajar. Pero también muchas personas que confiaban, muchos comentarios en los que ponían a 11:11 como responsable de inspiración y tantísimo cariño por parte de una comunidad de emprendedores que querían hacer las cosas diferente: #EmprendedoresConAlma

Hoy que ya pasaron 3 años puedo admitir que durante este tiempo, varias veces la confianza que tuve en mí misma estuvo por los suelos. Me sentía tan mal por algunas situaciones, que pensé mil veces en renunciar. Me llegaron a afectar tanto los comentarios de algunas personas, que llegué a creer que todo lo que compartía era una farsa.

Foto: Top 9
Recuento de las fotos más significativas de 11:11. Si quieres ver la historia de cada una haz clic aquí

Si algo he aprendido en este camino es que las personas van a hablar, tú te vas a equivocar (muchísimo), pero si crees en lo que haces entonces solo debes seguir caminando: un día a la vez, una meta a la vez. Sin compararte con nadie, sin perder de vista tus sueños. Si algo he aprendido es que debes soltar el peso que le has puesto a emprender, el miedo a lo que otros consideren como “fracaso”. El querer controlar absolutamente todo. El terror a los cambios, que no te permite crecer.

¿Por qué seguir siendo emprendedor con tanta inestabilidad, con tantas dudas con los difícil que es? Porque si tienes la suerte de descubrir lo que te gusta, no quieres otro camino. Porque prefieres amanecerte semanas enteras trabajando en tus sueños, que contar los minutos 8 horas al día, 5 veces a la semana trabajando en algo en lo que no crees. Porque al final de cuentas lo vale. Porque eventualmente encuentras a más locos que creen en lo que haces y los llamas equipo.

Porque aunque un día dejas de estar sola y todo se va poniendo más formalito, siempre es bajo tus propias reglas. Porque tener una #MarcaConAlma es esa excusa que encuentras para vivir la vida que siempre soñaste. Porque un día cumples 3 años y no puedes creer todo lo hermoso que te ha pasado gracias a tu emprendimiento y sientes una gratitud tan grande que 7 párrafos se quedan cortitos para expresar todo lo que estás sintiendo.

Estos 3 años en verdad son tuyos. Tú que estuviste cuando Once Once solo era mi blog personal para mandar indirectas (jeje). Tú que creíste en ti y me contaste cuando renunciaste a tu trabajo. Tú que te metiste a un taller o que ya trabajaste en tu marca en alguna de nuestras sesiones. Tú que nos sigues en Instagram, en Facebook, que sabes los nombres del #TeamOnceOnce. Tú que lees todas las semanas lo que escribimos, que nos preguntas sobre libros, cafés y cualquier cosa que ayude a tu vida de #EmprendedorConAlma. Tú que crees que es posible vivir de tus sueños. ¡Feliz aniversario! 💙

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial