Un mujer debe ser siempre dulce.

Debe tener modales impecables.

Debe casarse antes de los 30.

Una mujer no opina sobre temas controversiales.

Está siempre a dieta.

No está soltera por mucho tiempo.

Se viste y maquilla para conquistar.

Una mujer es delicada.

Su única meta es tener una familia.

No viaja sola. No sale sola.

Sabe que es indefensa y necesita un hombre a su lado.

No toma mucho.

Una mujer sigue siempre las reglas.

Tiene que saber cocinar.

No es mandona.

No habla de más, ni se ríe muy fuerte.

¿Te parecen afirmaciones de una época pasada? Mira bien a tu alrededor, aún vivimos en una sociedad en la que se cree que la mujer tiene un rol. Un rol del que no puede salirse, porque la criticamos. Le ponemos etiquetas a cualquiera que se atreva a ir en contra de esos estereotipos. A cualquiera que no quiera seguir con los modelos de conducta que nos han enseñado desde niños. Nos enseñan a tener miedo de salirnos de ese molde porque ¿quién quiere que la discriminen? pero, ¿y si paramos de hacerlo? ¿Si dejamos de juzgar sin saber? ¿Si dejamos de criticarnos entre nosotras? ¿Si alzamos la voz cada vez que algo nos parece injusto? ¿Si aplaudimos el coraje de ser auténticos?

Creo que el nuevo comercial de HyM intenta trasmitirnos un poquito de eso. Es lindo saber que de a pocos, nuestro mundo se llena de mensajes que nos recuerdan que lo único que una mujer debe ser, es ella misma. Que su único deber, es hacerse feliz.

¿Tú que sientes cuando ves el video? A mí me transmite una sensación de libertad increíble y enorme. Una sensación que espero todas las mujeres en el mundo podamos alcanzar algún día.

 

Redactora 11:11

Arantxa (@onceonceblog): Creadora de Once Once, soñadora y emprendedora a tiempo completo.

 

2 thoughts on “Lo que una mujer debe ser

  • 23 Octubre, 2016 at 9:51 am
    Permalink

    Una vez más diré que prefiero las casualidades, y así te conocí haciendo clic tras clic en los diversos videos de Youtube, vi uno que decía sobre el team dream de Cynthia la “maquilladora” y bueno te vi, escuché que tenías un blog y por aquí me tiene, eso que va en contra de mis principios, de no hacer lo que otros dicen; pero esta vez lo hice, seguí mi intuición que muchas veces es mala, aunque esta vez acertó, no sé si es como recompensa de todas mis intuiciones fallidas, no escribo siempre en las cosas que observo por internet, y tal ves más adelante no te escriba, lo hago esta vez porque deseo presentarme…
    Hola! Soy Kareen y desde ahora leeré en silencio lo que escribes. Gracias por todo lo que voy leyendo y éxitos para ti. Saludos.

    Reply
    • 9 Noviembre, 2016 at 2:50 pm
      Permalink

      Wauuu que lindo leer esto Kareen, me has emocionado harto! Espero que te siga gustando lo que lees <3 Te mando un beso grande y las mejores energías

      Reply

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial