Lo que tu emprendimiento debería tener antes de acabar el año

Empezar un nuevo año normalmente es una forma de hacer borrón y cuenta nueva a la vida. Es la excusa perfecta para renovarnos y “empezar desde cero”. El mood en el que entramos hace que no queramos pensar en el pasado. Así que antes de que el año acabe hay ciertas cosas que tu emprendimiento debería dejar listas y así prepararte para recibir lo que se viene con las mejores energías y, sobre todo, preparado para crecer todo lo que sueñas los próximos 12 meses.

Imagen de Foundr Magazine 

– Reúnete con tu equipo 

Es importante que las personas con las que has compartido el año sepan que sin ellos no hubieras podido lograrlo, es necesario que sepan lo importante que son en tu emprendimiento. Pero además, debería ser un momento para hablar sobre los aciertos y desaciertos de la marca. Debería hablarse sobre los aprendizajes y, más importante, sobre lo que se imaginan para la empresa el año que viene. Una vez que tienes un equipo tu sueño deja de ser solo tuyo, así que invítalos a soñar contigo y asegúrate que el propósito con el que iniciaste, se esté transmitiendo de manera correcta.`

– Ordena la casa

Crecer involucra incertidumbre, el proceso de “en construcción” es caótico y con imprevistos que suelen desordenarte todo. Necesitas estar preparado. Si tu plan para el próximo año es crecer, debes asegurarte que todo esté funcionando bien en este momento y que los procesos internos se cumplan. Tener todo en orden te dará paz mental y serán las bases para proyectarte.

– ¿Cómo van los números?

Honestamente a mí este tema me saca más de una cana verde, el tema contable es tan necesario y a la vez tan estresante. Pero si queremos cumplir los sueños de nuestra marca, necesitamos saber los recursos con los que contamos. Ordena tus finanzas. Ten un cuadro de cuántos han sido tus ingresos y egresos durante este año. Ten mapeados los meses en los que te ha ido bien, regular y mal. Si aún no lo haces, separa tus cuentas personales de las de tu empresa y finalmente haz una proyección de clientes real basada en el histórico de tu marca.

– Sueña y crea el plan para volver esos sueños realidad

Tómate el tiempo para soñar. Tómate el tiempo para recordar por qué nació tu empresa, qué querías lograr cuando empezaste y qué quieres lograr ahora. Luego siéntate y define en concreto y de manera realista qué vas a cumplir el año que viene. Define números, define acciones y define cómo lo harás. Esto último es lo más importante, hacer un plan que te lleve a cumplir todos esos sueños que tienes para tu marca, es la única manera de volverlos realidad. Un paso a paso que te ayudará a aterrizar tus metas y a cumplir tus objetivos sin que se te escape un segundo de tiempo.

– ¿Ya eres un #EmprendedorConAlma?

Yo sé que ser emprendedor significa estar pensando en el “trabajo” 24/7 pero es importante que evalúes si eres feliz con lo que estás haciendo, si has creado la marca con la que siempre soñaste. Es importante que evalúes no solo si todo está estable en el emprendimiento, sino también si todo está estable por dentro. Ser un #EmprendedorConAlma significa entender que tú tienes que estar bien para que todo funcione bien en la empresa. Así que si aún no lo haces, evalúa también tus sueños personales dentro y fuera de la marca y cómo te acercarás a ellos el próximo año.

Crear tu vida soñada no solo se trata de ser independiente o el CEO de una empresa, significa que te sientas a gusto con todos los aspectos de ella y de tu vida en general. De nada sirve tener un emprendimiento si no cumple con un propósito que te motiva realmente. Creo que estamos en esta vida para cumplir nuestros sueños, así que utiliza este fin de año como excusa para renovarte y preparar tu #MarcaConAlma, después de todo esta debería ser parte de la vida que te hará realmente feliz.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial