Antes de asumir que ya saben y tienen en claro qué es lo que quieren lograr, voy a pasar una pequeña lista imaginaria de las cosas que podrían tener ya hechas para definir lo que quieren este gran 2019, año de cambios, de soltar, ¡de cumplir sueños!

A ver, puede que hayas hecho un “Vision Board” (esos collages donde pones imágenes que terecuerden a lo que quieres lograr), o, tal vez haz hecho una lista de resoluciones (a lo Mia Astral), o si eres de los que piden deseos, puede que hayas pedido con todo tu corazón que se cumplan tus metas mientras comías tus 12 uvas, sea como sea, está bien, porque esto te da una dirección.

Pero desearlo con todo el corazón viene de la mano con el hacerlo, con el creerlo y crearlo. Aquí te diré algunas cositas que contribuirán a que cumplas lo que tanto quieres:

1. Establecer tu TO-DO list antes de dormir: Consigue una agenda, un cuadernito, o lo que sea y escribe todo lo que quieres hacer el día siguiente. Si lo declaras, lo escribes y lo ves, la probabilidad que lo cumplas es muchísimo más. Si no me crees, pruébalo.

2. Dedica un tiempo a descansar en tu lista: Asegúrate que tu día no sea todo trabajo, también vas a necesitar un tiempo libre, para hacer lo que tú quieras. Puede ser practicar deporte, leer ese libro que tanto te guste, hasta hablar 2 horas con tu mejor amiga. Lo que tú quieras. Recuerda que es tu vida y está hecha para disfrutar.

3. Prioriza y sé flexible: Piensa en las cosas que necesitas hacer sí o sí primero, da lo mejor de ti y suelta los resultados. Sé que sueña extraño, pero necesitarás permitirteser flexible, porque si no entiendes que los planes pueden cambiar, entonces comenzarás a sentirte culpable por no haberlo hecho, y así como el gimnasio, la culpa,en vez de ayudarte, te quita energía y tiempo para pensar en nuevas alternativas.

4. Y lo más importante, permítete ser estudiante de tu propio proceso: A ver, no somos máquinas hechas para trabajar, el fin último siempre es tener una vida más bonita, una que mereces. Y siendo 2019, atrás quedó la idea de que mejor se aprende a la mala (aunque claro que te enseña). Ahora estamos en el momento de aprender a la buena.

Así que PASO A PASO. Estate atento no solo a lo que haces, sino también a cómo te
sientes. Necesitarás aprender a escuchar tus pensamientos.

Verás, en la construcción de tus sueños, aparecerán también tus miedos. Y cada uno estará asociado a un pensamiento, o tal vez a varios, los verás en la marcha, y es una muy buena señal de que estás avanzando.

Estos miedos aparecerán en el momento perfecto en el cual necesites trabajarlos, así que apenas sientas algo que te traba el seguir avanzando, préstale atención, escríbelo,medítalo y dedícale un tiempo a trabajarlo como parte de tu TO-DO list. (Puedes encontrar ayuda en libros, podcasts, terapias, videos de Youtube. ¡Lo que sea que te sirva!).

Porque recuerda, estás en un proceso de aprendizaje. Así que permítete calibrar tus tiempos e ir a tu propio ritmo.

Al final de todo, ¿no te parece más fácil seguir persiguiendo una meta si disfrutas el camino?

Redactora 11:11

Fiorella Lertora (@fiolertora): Comunicadora, estudiante de terapias alternativas, viajera por dentro y por fuera. Si necesitas ayuda para trabajar tus pensamientos, sentirte más seguro, escuchar tu intuición o quieres saber cómo comenzar. ¡Agendemos una asesoría online!
Encuéntrame en:
Fb /SanarteEsUnArte  
www.fiolertora.com
+34 63361188

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial