¡FILTRA! Quién sigues en Redes Sociales también es parte de ti

He notado últimamente que cada vez se pone más “de moda” lo real. Gente que influye en las personas. Esas que muestran que tienen defectos como todo el mundo, que suben y que bajan. Que hacen notar que es normal, porque lo es. Sueño con un mundo donde personas dejen de volverse famosas por mostrar perfección inexistente, por ser “aspiracional”, por enseñar solo lo superficial. Qué lindo sería si el “aspiracional” fuera la forma como alguien ve la vida de bonita y no solo lo bonita que se ve ella/él usando un producto.

Pero bueno, mientras tanto me cuido. Porque cuidarme también es seguir a personas que me hagan bien, que no me hagan sentir ansiedad o me muestren todo lo que “me falta”. Pues más que motivarme, me comparaba con ellos y permitía el sentirme mal y muy poco agradecida con mi vida al momento. Y Adivinan que hice al darme cuenta de esto? Pues dejé de seguirlos! Y ya. Así de simple. No duele!

Dejé de ver a gente que no me sumaba en las Redes sociales solo por morbito, gente con enfoque superficial que al ver criticaba en mi cabeza. Porque para qué verlas todos los días? Si al final todas esas sensaciones negativas te las comes tú, ellos siguen viviendo su vida y conectando con los que sí les hace bien verlos, supongo. Así que no te gastes si no piensas como ellos, no critiques, no les escribas cosas feas, mejor cuida tu corazón y sólo busca algo afín a ti.

Ahora, sí acepto que la mayoría de mis días entro al IG apenas me despierto. Pero, ahora cuando entro veo contenido positivo o sigo a personas que admiro o me ayuden a aceptarme. Y tú puedes hacer lo mismo para que todo lo que veas y leas en el día te haga más feliz.

Así que, si te genera angustia seguir tanta gente que en vez de inspirar, te frustra, te propongo que así como con amigos de Facebook que no conoces, los elimines y busques cosas que te hagan sentir cómodo y feliz. Lo positivo es que hay opciones y lo más positivo es que estás en todo tu derecho de elegir lo mejor para ti.

En esta época Digital con información hasta por las puras: FILTRAR A QUIÉNES SIGUES TAMBIÉN ES QUERERTE.

Redactora 11:11

Fiorella Lertora (@fiolertora): Comunicadora, estudiante de terapias alternativas, viajera por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial