Es hora de empezar a robar | Roba como un artista

Desde niña siempre me pusieron la etiqueta de “creativa”, aún cuando yo no tenía mucha idea lo que eso era realmente. Me condicionaron a hacer ciertas actividades porque tenía este chispazo inusual que algunos veían en mí. Y para ser honestos nunca le tomé real importancia hasta que empecé a conocer a personas a las etiquetaban como todo lo contrario, incluso que se autodenominaban “no creativas”. ¿Cómo podía ser esto posible si yo jamás sentí que estaba haciendo algo fuera de lo normal?

“Roba como un artista”, 20 años más tarde, resolvió muchas de esas dudas. Un libro que te muestra las partes de un camino que es alcanzable para todos. Una vida creativa que cualquier persona puede tener si decide salir de la caja en la que, de una u otra manera, nos encierran a todos desde pequeños.

Los libros más sencillos a veces son los más complejos de interiorizar, porque en tan solo algunas palabras intentan transmitir una idea que podría cambiar tu vida si pasa del plano escrito a la ejecución. En 10 capítulos y con una gráfica impecable, Austin Kleon plantea una ruta hacia esta vida de artista que todos deberíamos tener, estés en el rubro que estés.

La primera lección y más importante es la que lleva el título del libro: “Roba como un artista”. Entender que las ideas que todos tenemos no nacieron de la nada, porque nada es original. La inspiración consiste en recolectar ideas, ideas que si las almacenas de manera adecuada servirán de inspiración para crear algo fantástico más adelante.

La importancia entre coleccionar y acumular es uno de los puntos claves de este capítulo también. No se trata de guardar en tu disco duro interno datos sin sentido. Se trata de hacer una investigación sobre lo que encuentras, estar receptivo al mundo que te rodea y seleccionar la información que usarás más adelante.

Además de la premisa de que todas las grandes obras son en realidad copias adaptadas a un contexto diferente y enfocados desde una nueva perspectiva, que logra ser único gracias a las propias características del artista; el libro te da consejos bastante aplicables de cómo debería ser este recorrido por el camino de la creatividad.

Desde consejos que pasan por el autoconocimiento, la toma de decisiones, el regreso a la forma de trabajo “análoga”, la empatía que debemos tener hacia los demás, el coraje para enfrentar nuestros miedos y cómo hacer para dar a conocer nuestro trabajo, Roba como un artista es un libro que te llena de ideas y te invita a la acción.

Un título perfecto para empezar a robar y a vivir nuestra propia vida creativa. 

 

Redactora 11:11

Arantxa (@onceonceblog): Creadora de Once Once, soñadora y emprendedora a tiempo completo.

11:11

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial