Creo que Cynthia me cayó demasiado bien desde antes de conocerla, cuando veía sus videos en Youtube y pensaba: algún día definitivamente le diré que me maquille. Siento que tiene una de esas personalidades rebeldes, pero no de las que va luchando contra todos sin sentido, sino más bien con un propósito. Uno increíble que se resume simplemente en seguir sus sueños.

Hay que ser bastante valiente para hacerlo en esta vida en la que nos envían mensajes opuestos todo el tiempo. En la que nos dicen que somos libres de hacer lo que queramos, pero pegan gritos o miradas de lástima, cuando cuentas que no quieres trabajar en la empresa de alguien más.

Y no solo eso, hay que ser bastante valiente para saber reconocer cuál es el lugar al que perteneces y a cuál o a cuáles no. Después de jugar bádminton de manera profesional y descubrir lo mucho que amaba estar sobre los escenarios, tuvo que reconocer que aunque eran pasiones reales, no era la energía que quería que la absorbiera al 100%. Es así como descubrió Youtube, un mundo en el que podía ser completamente honesta y en el que sentía que encajaba, justamente porque no tenía que encajar con nadie.

El arte es algo que desde muy niña fue libre de aplicar. Y aunque maquillar se fue dando por esas coincidencias locas de la vida, se dio cuenta que su sueño iba por ahí. Se dio cuenta que su imperio iba a estar relacionado con este rubro. Y adicional al talento que tenía, le encantaba demostrarle a todos que algo que aparentemente es superficial, en realidad puede sacar lo mejor de ti.

Hay que ser un verdadero rebelde para tener claro, desde el día uno que acabas la universidad, que no vas a trabajar para nadie. Que no vas a regalarle tus mejores años de creatividad a nadie más. Y hay que ser realmente auténtico para aceptar que no tienes que seguir la corriente. Que tu voz, aunque toda la vida te hayan dicho que debes desacelerar, siempre será la mejor.

Cynthia es una de las youtubers peruanas con más acogida y definitivamente su gran alcance radica en la pasión y honestidad que le pone a todo. Porque te puede caer o no caer, pero creo no puedes decir que es falsa. Así como ahora no pasa desapercibido, estoy segura que en poquito tiempo escucharemos mucho más sobre ella, sobre este lindo sueño y sobre todos los proyectos que están por venir.

“Lo importante es hacer siempre lo que te de la gana. Aprendes que las consecuencias no siempre son buenas, pero vale la pena.” – Cynthia Calderón


Fotos por Arantxa.

Redactora 11:11

Arantxa (@onceonceblog): Creadora de Once Once, soñadora y emprendedora a tiempo completo.

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial