Pocas personas son conscientes de que el arte se hace porque a uno le nace y que el mayor triunfo es despertar con una sonrisa. No hay necesidad de sufrir para inspirarte a “crear algo”, no hay necesidad de recibir muchos “likes” para seguir haciendo algo que te gusta.

Leer libros que te inspiran a encaminarte en tus proyectos y que te motivan a creer en tus sueños, son la clase de lecturas que siempre voy a recomendar. Big Magic es un libro escrito por la misma autora en la que se basó la película “Comer, rezar, amar” y que a penas leí una pequeñita reseña, dije: ¡Tengo que tenerlo!

De una manera muy ligera y con un estilo bastante entretenido, el libro te va llevando a conocer un punto de vista sobre la creatividad. Pero no te habla de ella como si fuera algo ajeno, sino más bien, una forma de vida. Creo que lo que más me gustó, es el hecho de que te muestra todas las fases por las que pasas antes de decidirte a emprender un proyecto; desde el miedo, las dudas, el creer que no es “suficientemente perfecto”, etc. Y con las que creo todo el mundo se puede identificar.

Big Magic refuerza la idea de que vivir de una manera creativa, no es nada más que ser optimista, apostando por tus sueños y haciendo lo que realmente te hace feliz. No les habla a artistas locos que dejan todo por su arte, sino a personas comunes y corrientes, como tú y como yo, que pueden hacer un gran cambio en su vida siguiendo sus impulsos creativos y sobre todo, creyendo en ellos.

“Parece que no nos enteramos el día que nos dijeron que podemos hacerlo.”

Muchas personas creen que solo debes hacer arte si tienes la certeza de que vas a triunfar en ello, pero pocas personas son conscientes de que el arte se hace porque a uno le nace y que el mayor triunfo es despertar con una sonrisa. No hay necesidad de sufrir para inspirarte a “crear algo”, no hay necesidad de recibir muchos “likes” para seguir haciendo algo que te gusta.

Cuando encuentras eso que te llena, simplemente debes hacerlo por el placer que te causa y todo lo que venga a continuación o decidas que venga a continuación, será por consecuencia de que eres feliz.

El libro me lo trajeron de gringolandia, pero también lo puedes comprar por Amazon así que les dejo el link por si les da curiosidad. Creo que aun no está en español, pero estoy segura que muy pronto saldrá esa versión también 🙂

 

Redactora 11:11

Arantxa (@onceonceblog): Creadora de Once Once, soñadora y emprendedora a tiempo completo.

11:11

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial