Barbarian: antes que cerveceros, fanáticos de la cerveza

Los que amamos el Branding no nos emocionamos por una publicidad. Los que amamos el Branding indagamos lo suficiente en el corazón de una marca y nos emocionamos al darnos cuenta que estamos frente a una con tantísima alma. Una marca que por donde la veas, está alineada a su propósito y, más importante aún, es completamente auténtica porque el sueño por el que nació sigue siendo uno de sus ejes principales. Este es el caso de Barbarian, nuestra #MarcaConAlmaDelMes (:

Juan Diego, Ignacio y Diego querían abrir un Bar, pero sabían que esto era bastante complicado y requería mucha inversión. Así que decidieron acercarse a su sueño de a pocos y con lo que tenían a la mano: hacer cerveza artesanal. La cerveza que algún día venderían en su bar y que por ahora era solo parte de un hobby.

Foto por Claudia Cornejo

Porque de repente en 9 meses pasas de 8 a 150 puntos de venta. De vivir con tus papás decides mudarte con tus socios para que las coordinaciones sean más fáciles. Alquilas un espacio de trabajo que te permita crecer. Tienes que tomar decisiones importantes como renunciar a tu trabajo, pedir un préstamo para abrir el primer bar e incluso pasar 6 meses sin cobrar un sueldo. Y eso sí es tener presión.

Pero Barbarian ya estaba cuajado. Habían creado una revolución cervecera al introducir al mercado la opción de la producción artesanal. Habían creado una marca diferente, con un enfoque distinto, uno más “rock and roll” e irreverente, completamente fiel a sus personalidades. El sueño de ofrecer el producto que a ellos les gustaría recibir como consumidores estaba logrado.

Foto por Silvana Bello

Antes que cerveceros son fanáticos de la cerveza y se nota. Lo transmiten en sus acuerdos internos, como traer cervezas de otros países cada vez que uno viaja para tomarlas los tres juntos. En la comunicación en redes sociales, las campañas que han hecho, hasta la experiencia completa Barbarian de ir al bar y que ellos te inviten la cata de cerveza mientras tú disfrutas su ambientación, su comida, su música y te vuelves parte de esta revolución.

Toda esa pasión que desborda y contagia te hace un #EmprendedorConAlma, todas esas decisiones que tomas y la confianza que le pones a un proyecto que no tienes idea cómo va a resultar, también. Barbarian es un claro ejemplo de que no hay nada como vivir divirtiéndote con lo que haces, trabajando probablemente el triple, pero siendo proporcionalmente feliz también.


Y Por si te quedaste con las ganas, todos los jueves a las 7pm puedes acercarte a Barbarian del Jockey Plaza y probar una cata guiada por un experto cervecero completamente gratis.


Redactora 11:11

Arantxa (@onceonceblog): Creadora de Once Once, soñadora y emprendedora a tiempo completo.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial