5 Tips para organizar tu vida entre navidad y tu emprendimiento

Processed with VSCO with c1 preset

Si ya de por sí no es fácil balancear nuestra vida personal con el tiempo que le dedicamos a nuestro emprendimiento, ¡lo difícil que es hacerlo encontrándonos en la época más complicada del año! Navidad.

Entramos en un mes de ejecutar campañas que venimos planeando hace mucho y sabemos que si queremos que todo salga según lo planeado, debemos prestarle más atención de lo normal a nuestra marca. A eso le agregamos que los eventos sociales se multiplican en estas fechas, el tráfico es una locura y todos parecen requerir un poco más de nuestro tiempo. ¿El resultado? Estrés transversal a tu vida personal y profesional.

¿Cómo encontramos el balance perfecto en esta época de fin de año en la que parece reinar todo menos paz?

  1. Comunicación, ¡las personas no leen mentes!

No es fácil contarle a las personas que no están directamente relacionadas con tu emprendimiento lo que pasa de manera interna, pero si quieres que todo funcione durante este mes en tu vida personal, debes intentar hacerlo. Debes contar lo ocupado que estás, cómo diciembre es una fecha clave y lo ansioso que te pone que los últimos planes del año no se cumplan. Debes decir el esfuerzo que le has puesto a este último periodo, la emoción que te hace y el hecho de que entiendes que no es fácil ser alguien cercano a un emprendedor (menos estos días). Créeme, lo van a valorar.

  1. Adecúa tus horarios a los convencionales

Todos sabemos que los emprendedores no tenemos horarios comunes y corrientes, que los fines de semana, feriados y “después de las 6 de la tarde” no significan nada. Que trabajamos desayunando, almorzando y a veces incluso en el gimnasio. Pero ya que los demás van a hacer un esfuerzo por entender tu mes de locos, tú intenta hacer un esfuerzo y, solo por unas semanas, tener horarios normales. Deja libres tus fines de semana (en lo posible), trabaja de lunes a viernes y de 8am a 6pm. En resumen, intenta estar libre cuando todos están libre y ocupado cuando todo están detrás de sus escritorios.

  1. Invita a las personas a ser parte de tu rutina

Si el punto anterior te pareció casi imposible, entonces deja tu vida solitaria de emprendedor y permítete compañía estos días. Muchas personas salen de vacaciones o empiezan con “horario de verano”, ¿por qué no los invitas a que te ayuden con algo? Si tienes que ir a comprar o hacer chamba de oficina en un café, puedes decirles que te encantaría que estén contigo.

Precaución para este tip: debes especificar que estarás trabajando, no queremos confusiones.

  1. Mandar un regalo sorpresa

Seamos honestos, lo más probable es que no vayas a poder cumplir con varios eventos sociales. ¿Por qué no previenes esto, haces una lista de personas importantes en tu vida y les mandas un pequeño detalle (una carta, flores, etc) al iniciar el mes? Será una manera de decirles que están en tu mente y digamos que amortiguará en algo la molestia si debes cancelar algún plan a último minuto.

  1. Tienes que estar presente

Este tal vez es uno de los puntos más importantes. De nada sirve que te hagas tiempo para estar con una persona si tu cabeza va a estar pensando en el trabajo. Igual que no le haces ningún bien a tu emprendimiento si andas de mal humor y deseando estar en otro lado. Tienes que estar presente, separar más que nunca el tiempo de chamba de tu tiempo personal y cerrar tus temas al finalizar cada actividad para darte la tranquilidad al 100% de no estar pensando en otra cosa y poder disfrutar lo que sea que estés haciendo ahora.

El equilibrio es la base para sobrevivir a este mes. Tener tus prioridades en orden y finalmente disfrutar a tu manera. No te sientas culpable si debes trabajar, no somos workaholics somos #EmprendedoreConAlma. No te sientas culpable si dejas tu marca un poco de lado y decides darte tiempo para ti. No hay rutas buenas ni malas en este camino, solo lo que se siente bien y te funciona en este momento. ¡Feliz último mes del año!

Bonus Tip: No te movilices en carro, busca alternativas como caminar o salir en bicicleta. Créeme, me lo vas a agradecer 😉

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial